INICIO Operativa y gestión del comercio exterior
búsqueda avanzada búsqueda avanzada
Transporte Internacional
¿Qué significan las siglas CY, CFS, FCL y LCL en transporte multimodal?
imprimir
 
enviar

Respuesta breve

Cada una de estas siglas hace referencia a conceptos diferentes.

Respuesta detallada

CY: Container Yard. Zona de recepción y entrega de contenedores. En dicha zona, los contenedores permanecen llenos (a la espera de ser cargados sobre medio de transporte) o vacíos (a la espera de ser trasladados a la zona CFS para su posterior llenado).

CFS: Carrier´s facilities. Zona de llenado y vaciado de contenedores. A dicha zona acceden los contenedores vacíos para llenarlos y los contenedores llenos para vaciarlos.

FCL: Full container load. Contenedor completo con mercancía de un único cargador. La indicación de las siglas FCL-FCL en la documentación de embarque refleja que el contenedor se llena en su totalidad en el almacén de un exportador y se vacía en su totalidad en el almacén de un importador.

LCL: Less container load. Contenedor con mercancía de varios cargadores (grupaje).La indicación de las siglas LCL-LCL en la documentación de embarque refleja que el contenedor se llena (con mercancía de varios cargadores) en la terminal de carga del puerto-aeropuerto-autoterminal de origen y que se vacía en la terminal de carga del puerto-aeropuerto-autoterminal de llegada.


Enlaces

Etiquetas:

transporte ,  multimodal ,  contenedor ,  caja móvil ,  cy ,  cfs ,  fcl ,  lcl
¿No encuentra s respuesta a tu pregunta? Realiza una consulta a tu asesor
flecha siguiente
Acceso personalizado
Para poder mostrarle información adaptada a su perfil necesitamos que nos facilite los siguientes datos de su empresa:

Código postal



También te puede
interesar