INICIO Operativa y gestión del comercio exterior
búsqueda avanzada búsqueda avanzada
Normas Internacionales de Contabilidad
¿Qué indican las Normas Internacionales de Información Financiera en cuanto a las combinaciones de negocios?
imprimir
 
enviar

Respuesta breve

Reemplaza la NIC 22 Combinaciones de Negocios. También reemplaza los SIC 9, 22 y 28 relacionados con este tema. La norma requiere que todas las combinaciones de negocios sean contabilizadas de acuerdo con el método de compra como también la identificación del adquiriente como la persona que obtiene el control sobre la otra parte incluida en la combinación o el negocio.

Respuesta detallada

El método de la compra se reconoce como el método más utilizado. En la actualidad, en algunos casos no se permite la unidad de intereses que se utiliza basada en la NIC 22. No se permite la amortización de la plusvalía adquirida en la combinación y en su defecto la aplicación de una prueba de deterioro anual o más frecuentemente, cuando haya indicio de que la plusvalía pudiera estar sujeta a deterioro por nuevos eventos o cambios en las circunstancias anteriores.

Otra característica importante de esta norma es que obligará a identificar un comprador en las combinaciones de negocio y aplicar el método de compra, lo que obligará a valorar los activos y pasivos de la sociedad adquirida a valor razonable. Adicionalmente esta norma ha introducido modificaciones sustanciales en las NIC 38 (Inmovilizados Inmateriales) y la NIC 36 (Pérdida de valor de activos).


Enlaces

International Accounting Standards Board http://www.iasb.org

¿No encuentra s respuesta a tu pregunta? Realiza una consulta a tu asesor
flecha siguiente
Acceso personalizado
Para poder mostrarle información adaptada a su perfil necesitamos que nos facilite los siguientes datos de su empresa:

Código postal