INICIO Actualidad Colombia crecerá en tasas cercanas al 4% en 2015, a pesar de la bajada del precio del petróleo
Desde seleccione fecha de entrada
Hasta seleccione fecha de entrada
Actualidad
Sindicación RSS
Colombia crecerá en tasas cercanas al 4% en 2015, a pesar de la bajada del precio del petróleo
INTERNACIONAL
imprimir
 
enviar

colombia315
 

García-Legaz: “La Ventanilla España, recién creada por el Gobierno colombiano, contribuye a impulsar las relaciones de comercio e inversión entre los dos países”

Martes, 03/03/2015
  • Bonet: “Más de 400 pymes españolas operan ya el mercado colombiano, lo que demuestra el atractivo de este país para las empresas españolas”.
  • Rosell: “La colaboración de las pymes españolas y colombianas supone el futuro de nuestras relaciones bilaterales”


El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado hoy que Colombia seguirá creciendo a tasas cercanas del 4% en 2015, a pesar de la bajada del precio del petróleo. Así lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro que ha mantenido hoy con grandes empresas españolas, en un acto que ha sido organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Secretaría de Estado de Comercio española.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, han intervenido esta mañana en el desayuno de trabajo, en el que han participado más de 70 grandes empresas españolas.

Según ha manifestado Santos, su gobierno durante esta legislatura ha puesto las bases para fortalecer y diversificar la economía colombiana, con el fin de generar confianza en inversionistas y en los mercados internacionales, de hecho las agencias de rating han subido, por primera vez, la calificación del país.

La sostenibilidad fiscal ha sido, según Santos, es otro de los objetivos planteados por su Gobierno y se ha referido a la última reforma de la Constitución, por la que se ha introducido la obligación de mantener una disciplina fiscal para evitar la acumulación de déficit.

También te puede
interesar
No hay contenidos relacionados que mostrar


Suscríbase a las novedades

Recibirá las novedades de este portal a través de su email o de su lector de rss